Nuestros autores.

Lute Pérez

Lute Pérez nació en 1966 en una pequeña aldea  de Jaén, ‘’ Venta de los Santos ‘’, desde donde se trasladó a Valencia a los pocos meses de vida. A los 12 años empezó a escribir poesía, afición que aun mantiene, de ahí que su primer libro editado fuese de poesía, en el año 2012 ‘’ Existencia es Poesía ‘’    Si primer trabajo de narrativa y el más emotivo es una novela biográfica sobre la vida de su tía ¨ Daniela ¨, una niña de la guerra que sufre una vida muy dura desde bien niña. En el año 2016 escribió  ‘’ Secanet  ‘’ que  narra las aventuras y andanzas de su niñez y juventud junto a un grupo de amigos en el barrio y calle de Benimamet del mismo nombre. En el 2017 pasados ya 12 años del accidente que pudo costarle la vida y que le mantuvo en coma durante varios meses los recuerdos recuperados de aquel suceso le llevan a escribir la novela ¨Sueños de un coma ¨ A principios de 2018 y tras un tiempo en el pueblo, en Bugarra, pudo observar que todo allí tiene poesía. Que los días allí son distintos a los que puedes vivir en una ciudad y que cada momento puede tener su parte poética que el ¨día a día¨ ahí es distinto. El pasado verano de 2018 decido escribir sobre un tema que a todos los niños de la transición nos llegó muy de lleno.”Los hijos bastardos de la transición” narra la vida de Jaime Molina un personaje de ficción que en su juventud y junto a su madre fueron abandonados por su padre y debió crecer deprisa para intentar  hacerse cargo de la casa y de su madre alcohólica. Antes de acabar el año pudo con el apoyo de varias personas escribir       “Tabarca-Isla de sueños”, novela que cuenta la vida de unos niños y a su vez describe la geografía de la isla y su historia.

Y el motivo de escribir ahora esta novela “Lagrimas Negras” sobre el maltrato y teniendo conocimiento directo de hechos reales no puede dejar pasar la oportunidad de reflejar su indignación.

Las mujeres maltratadas son unas Guerreras que lloran sin lágrimas, sonríen con el corazón roto, viven de ilusiones y mueren de realidades y, aun así, luchan para salir adelante contra tormentas y tempestades con la seguridad de que algún día todo se solucionará. Dicen que el amor duele, pero si duele es porque alguna vez su magia nos hizo sentir. 

Nuestros autores.

Marisol Zafra del Barco

La autora Marisol Zafra nació en Barcelona en el año 1961. Su pasión por la lectura y la escritura comienza desde muy pequeña. A los ocho años de edad un diario fue su primer compañero de viaje. Su primera novela” Inocente Verano de Juventud” fue extraída de ese diario, en el que fue entrelazando momentos  de ficción y realidad. Esta fue  publicada en 2017. La autora ha participado en varios microrelatos en Diversidad Literaria en la que también aparece como seleccionada en las antologías. También en varias antologías para fundaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación Pere Tarrés en 39 Saltos en el Charco con el cuento “Erase una vez la Empatía “para los niños menos desfavorecidos, y en Femenino Plural para la Asociación Clara Campoamor recientemente presentada. Así como su colaboración con la Fundación Aladina con parte de las ganancias de su novela Inocente Verano de Juventud. Participación con su relato "La mente es maravillosa"  de  la antología " Un salto en el Recuerdo" ( en las dos versiones català y castellà) para  Alkeimer Cataluña  fundación ha sido la última. Ahora nos sorprende con su segunda novela Nunca Dejes de latir y el cuento La Tormenta en el bosque Clarón.

Nuestros autores.

Manu Lecha

Manu Lecha nacido en 1975, en la población valenciana de Picanya. Cursó los estudios básicos en la misma población. Desempeñó funciones de escolta en el País Vasco. Aficionado desde muy pequeño a la lectura, historia y cursando actualmente el grado de historia. Éste es su primer libro publicado. Escrito en un principio en el año 1999. Año en el que se desarrolla la historia. Ha sido reescrita de nuevo para su publicación. Sale por fin a la luz VIP.

Nuestros autores.

M,José Domínguez Hormigo

Herencia de recuerdos publicada en el año 2013 En una de las décadas mas sangrientas del país, un humilde pueblo extremeño se ve convulsionado por la guerra civil y la posguerra.

Daniela publicada en el 2016 junto a Lute Pérez, Daniela es una novela que te invita a disfrutar de la lectura y a descubrir los lugares, momentos y paisajes por los que discurre. Siguiendo las huellas de los personajes encontraras rincones escondidos mientras desvelas la gesta de una mujer fuerte y oprimida, en una época de fuerte represión.

Cartas para julia publicada en 2017 aunque escrita varios años antes Cartas para Julia es la vida de un joven Marcel, nacido en los barrios humildes de Barcelona. El paso de los años y una etapa convulsa lo llevan a través de medio mundo. Hasta que ya en Paris cuando la madurez se establece en él, cuando ya no espera nada de la vida una llamada de teléfono le descubre otra forma de vivir.

De profesión mis labores obra publicada en el 2017 Este es un libro de relatos que alberga la clave del espíritu femenino, ofrece una muestra de esperanzas vitales que apoya y ayuda a la mujer a recuperar su fuerza, su instinto y su verdadera esencia.

Cenizas en el aire obra publicada a principio del 2018 Santa Águeda es un pueblo ficticio al igual que sus personajes, nacidos fruto de la imaginación de su autora. ‘’ Cenizas en el aire’’ es una novela convulsa de sentimientos humanos, una vida de dificultades familiares en una época difícil de nuestra historia, de fácil lectura y que no dejará indiferente al lector.

Desde que empezó a escribir M.José ha tenido cierta atracción por la España rural como demuestra en varias de sus obras, Herencia de recuerdos, Daniela y Cenizas en el aire. Pese a ser Valenciana y urbanita su familia procede de zonas rurales de Extremadura y eso creo que ha influido en su obra. 

Desde de que conocí su obra la tengo como la autora que mejor describre, escribe como si pintase un retrato, todo lo que envuelve a los personajes de sus novelas se suele ver como escenario, el sitio donde se desarrolla la acción, donde suceden las escenas. Gracias a sus perfectas decriciones te metes rápidamente en la trama y ves el entorno como si se tratase de pinturas que intencionadamente colorean y moldean el espacio para adecuarlo a las necesidades de la escena.

Nuestros autores

Rosa M. Martínez Mondejar

Nacida en el 1967,mis inquietudes me han llevado a poner en una hoja en blanco, sobre todo mis pensamientos y experiencias, como único fin de compartir que aunque la  vida es dura con la superación podemos vivir el día a día.

No me considero escritora solo una simple persona que en su momento pensó dejar constancia de lo que yo sentía… Esto está apoyado de un gran amigo con el que se nos ocurrió compartir nuestras salidas y el amor por el senderismo reflejándolo en imágenes y sentimientos.

Somos un gran equipo, narramos nuestras aventuras y anécdotas que nos pasan en nuestra inconclusión y lo disfrutamos mucho…

Nuestros Autores

Maclug D’Obrheravt

Maclug d´Obrheravt

Licenciado en Historia, profesor, escritor, dramaturgo y poeta.

Ha participado en las antologías poéticas "Tardes del Laberinto" de la Asociación del Laberinto de Ariadna, en "La poesia des dels balcons" y en "Generación Subway".

Ha publicado las obras de teatro: "El Dragón de Çamora", "Viriato, Rey de los Celtas" y "La Odisea, versión teatral".

Su primera obra fue "Mitología Ibérica", a  la que le siguieron; "Celtiké", "La Taquillera", "La Profesora","Dómine".

Otro de sus éxitos ha sido: "EL Libro de los Bretones" que publicó con el seudónimo de Mailoc Gwenc

Nuestros Autores

Elena Miguel

Elena Miguel, médico especialista en Neumología, máster en Ecología Emocional y formadora en gestión del estrés con el programa Estrés-Less en la Fundación Ámbit. Barcelona. Enamorada de los libros y creativa, ha pasado mucho tiempo de su vida enfocada en la parte científica de su trabajo y vocación y retomó su pasión por la escritura y la ilustración, que siempre había tenido desde niña.

Colaboradora en proyectos sin ánimo de lucro en el Instituto de Investigación de la Fundación Ámbit Ecología Emocional. 

Escritora e ilustradora del libro de cuentos “Cuentos que nacen del corazón” (editorial Onix Editor). Colaboradora como escritora e ilustradora en la obra titulada “Un salto en el recuerdo” para la recogida de fondos para la investigación del Alzheimer con la Fundación  Alzheimer Catalunya.  Ilustradora de la obra “Esencias. Poemario de vida”.(Editorial UNO). Ilustradora del libro  “PASeando juntos por la vida. Dos historias, un bosque de emociones”. (Editorial UNO).

Pintora con exposición anual colectiva en el Centro de Arte Can Negre de la ciudad de Sant Joan Despí (Barcelona).

Su primera novela en solitario " La mirada de Sofia " nos cuenta como se ha visto la pandemia del covid 19 desde los ojos de una niña.

Nuestros Autores

Remedios García Tenza

Remedios García Tenza.

Nací un 20 de Agosto  61 en  un pequeño pueblo del sureste  de Alicante.

Crecí  en un barrio muy humilde  donde mí  infancia transcurrió muy feliz entre familiares. Tuve que abandonar  mis estudios , a pesar  de yo  quería estudiar .

La situación  familiar nos abogaba a trabajar.

Las distintas fábricas de conservas eran la forma de vida .

Desde los 14 hasta los 20 estuve  trabajando y lo dejé  para casarme con 20 años. Y la pasión por la lectura,música, escritura y viajar siempre me acompaña.

Estoy en un punto de mi vida de cambios .

Sigo buscando la estabilidad  en las cosas que me gusta hacer .